17.4 C
Elche
domingo, febrero 25, 2024
InicioActualidadEl AVE "low cost" de Ouigo conectará Elche-Madrid por nueve euros a...

El AVE «low cost» de Ouigo conectará Elche-Madrid por nueve euros a partir de mayo

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adif ha autorizado de forma provisional a Ouigo, el operador de alta velocidad de bajo coste, a que preste servicio en la línea Madrid-Elche-Murcia a partir de mayo de 2024. El permiso definitivo por parte de Adif está previsto para el próximo octubre, aunque confían en que no haya ningún cambio ya que se trata de un trámite técnico.

Se ofertarán 14.000 plazas semanales para viajar en AVE a Madrid, que se suman a la oferta que ya tiene Renfe. El operador privado ofrecería cuatro frecuencias diarias dos de ida y dos de vuelta, a primera y última hora del día, con la capital de España por lo que el viaje se puede completar en 2 horas y 45 minutos. Asimismo, los precios serán mucho más competitivos, con billetes de 9 euros.

A partir de ahora, Ouigo comenzará las pruebas de homologación de los trenes, un proceso que necesitará de los próximos meses. A finales del pasado mayo se conoció que Ouigo había notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia su pretensión de ampliar sus servicios a Elche y Murcia. La máxima responsable de la compañía en España, Hélène Valenzuela, ha asegurado que el enlace es técnicamente «asequible», y se muestra confiada en que «va a funcionar».

Más leído

spot_img