10.5 C
Elche
viernes, marzo 1, 2024
InicioDeportesSepulcre tendrá que declarar de nuevo ante el juez por su gestión...

Sepulcre tendrá que declarar de nuevo ante el juez por su gestión en el Elche C.F.

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El que fuera presidente del Elche Club de Fútbol, José Sepulcre Coves, tendrá que prestar declaración en el Juzgado de lo Penal número 1 de Elche el miércoles 4 de octubre. El secretario general del Club en aquella etapa, Antonio Rocamora, también está citado para esa jornada en los tribunales.

La Fiscalía, según avanzaba Alicante Plaza, les considera responsables de una gestión extracontable por un importe de 1,5 millones de euros y solicitan que sean condenados por un presunto delito de falsedad documental a la pena de 36 meses de cárcel y una multa de 36.000 euros, además de indemnizar al Elche C.F.

El origen del procedimiento se encuentra en una auditoría de la firma BDO encargada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a petición de la Liga, tras constatar esta que en agosto de 2014 no se había corregido el desequilibrio patrimonial que presentaba la entidad al inicio de la campaña 2013-2014.

Una etapa convulsa para el Club esos dos años en Primera, entre 2013 y 2015, que se saldaron con el descenso en los despachos del Elche en junio de 2015, siendo presidente en ese momento Juan Anguix, que también tendrá que declarar ante el juez más adelante para responder sobre su gestión y por el famoso «pagaré trucho».

Más leído

spot_img