21.5 C
Elche
miércoles, junio 19, 2024
InicioDeportesEl CBI Elche apuesta por un proyecto muy potente para dar el...

El CBI Elche apuesta por un proyecto muy potente para dar el salto a la Liga LEB Plata

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Se acabaron las penurias para el baloncesto en Elche. La larga travesía del desierto ha terminado. El deporte de la canasta quiere recuperar el terreno perdido en una ciudad en la que ha tenido tanto predicamento. La fusión del Club Baloncesto Ilicitano y del Elche Básket Club han obrado el milagro.
Los presidentes Carlos Guerrero y Andrés Laguía han comprendido que estaban ante una oportunidad histórica y no lo han dudado. Ha prevalecido la generosidad y el deseo de devolver el protagonismo al baloncesto ilicitano.
Hay que decir que la puesta de largo en el Trofeo Festa d’Elx fue imponente. El CBI Elche que van a dirigir Arturo Agulló y Marc Escoda congregó en el Pabellón Esperanza Lag a 1.200 espectadores. Jugaron un partidazo y se impusieron por 90-71 al Pro Hopper. ¿Quién decía que no había afición en Elche? Pues sí que la hay, y con ganas de ver fútbol, balonmano, baloncesto y cualquier deporte.
El CBI Elche ha apostado por un proyecto muy potente para ir con todo en la Liga EBA (cuarta máxima categoría nacional) y pelear por el ascenso a la Liga LEB Plata. La competición comenzará para los ilicitanos el fin de semana del sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre. Sin duda, esta es la temporada más ilusionante de los últimos tiempos para el baloncesto local.
El CBI Elche recuerda que «somos un club de baloncesto comprometido con un enfoque de triple impacto, dando importancia a la responsabilidad social, al rendimiento deportivo y a la innovación. Nuestro objetivo es proporcionar una plataforma para que los deportistas se desarrollen y prosperen, mientras aportamos a nuestra comunidad y promovemos el amor por el baloncesto».

Más leído

spot_img