17 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadDetenida en Elche una madre por dejar a su hija de cuatro...

Detenida en Elche una madre por dejar a su hija de cuatro años sola en casa para celebrar su aniversario

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Policía Local de Elche fueron avisadas por los vecinos para atender a una niña de cuatro años que pedía auxilio desde su balcón.

A la llegada, los agentes observaron a la pequeña gritando “¡ayuda, por favor, estoy sola, tengo miedo y mi mamá no está en casa!”. En ese momento, subieron hasta la tercera planta para poder atenderla, encontrando la puerta del domicilio cerrada con llave desde fuera, por lo que la menor no podía dejar entrar a los agentes. Las patrullas pudieron localizar a la actual pareja de la madre de la menor, quien se personó en el domicilio y abrió la puerta con sus propias llaves. Más tarde regresó la madre de la niña, ofreciendo argumentos incoherentes y contradiciendo las manifestaciones de su pareja. Finalmente, ambos admitieron haber dejado a la menor durmiendo en su cama para salir a celebrar su aniversario, dejando a la niña de cuatro años encerrada en casa, sola y desamparada.

Algunos vecinos contaron a los agentes que dejaban a la niña sola habitualmente y que no era la primera vez que la pequeña pedía ayuda desde el balcón. Así, las unidades policiales procedieron a la detención de la madre de la menor, de 34 años de edad, por un presunto delito de abandono temporal de menor. Respecto a la niña, dado que ni la madre ni ninguna otra persona de su familia ofrecían garantías respecto al amparo y protección de la menor, la pequeña fue trasladada al Centro de Recepción y Acogida de Menores en Alicante, donde se iniciará el expediente de adopción de las oportunas medidas en beneficio de la menor.

Más leído

spot_img