19.6 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadEl juzgado condena al hombre que maltrató a un perro en Elche...

El juzgado condena al hombre que maltrató a un perro en Elche a 14 meses de prisión

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El juzgado condena a 14 meses de prisión al dueño de Ragnar, el mastín que fue encontrado en Elche hace tres años en condiciones lamentables, desnutrido y con signos evidentes de maltrato animal. Ragnar falleció a pesar de recibir atención sanitaria por veterinarios y por la protectora Huellas Salvadas, quien ha sido la entidad que se ha presentado en este juicio como acusación particular.

La Unidad de Medio Ambiente y Urbanidad de la Policía Local de Elche realizó una investigación de largos meses y recogió pruebas que lograron vincular al acusado, que regentaba un centro hípico y una escuela de equitación en el Pla de Vallongas, como propietario del animal. Este negaba tener vinculación con el perro encontrado en condiciones lamentables.

Casi dos meses después de la celebración del juicio del caso ya se ha emitido la resolución de la sentencia.

La jueza ha condenado al autor responsable del delito de maltrato animal a 14 meses de prisión, así como la inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Así mismo, ha quedado inhabilitado por tres años para ejercer su profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Además, la jueza ha condenado al autor a 4 meses de multa con inhabilitación especial para la tenencia de animales por tiempo de 1 año. Finalmente, el acusado deberá indemnizar a la asociación “Huellas Salvadas” en la cantidad de 2.516 euros que es el coste de los gastos veterinarios invertidos para intentar salvar la vida del mastín.

Más leído

spot_img