17.2 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadSanidad se compromete a estudiar la implantación de un centro de salud...

Sanidad se compromete a estudiar la implantación de un centro de salud en Torrellano

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Conselleria de Sanidad se ha comprometido ha implantar un centro de salud en la pedanía de Torrellano. Es una de las propuestas que ha presentado esta mañana el alcalde de Elche, Pablo Ruz, al responsable del área en el gobierno valenciano, Marciano Gómez, durante un encuentro que Ruz ha calificado de «satisfactorio». El alcalde ha destacado que la Conselleria va a comenzar los estudios para la puesta en marcha de esta infraestructura para dar servicio a sus más de 8.000 vecinos y vecinas.

La pedanía cuenta ahora con un consultorio que se reformó en el año 2018. Sin embargo, el alcalde considera que los residentes de la pedanía y su entorno necesitan de un centro de salud con un servicio más completo como tienen otros municipios de la provincia con una población similar. Pablo Ruz ha aclarado que serán los técnicos los que decidan su ubicación, aunque ha adelantado que cuentan con una parcela en la zona este de Torrellano junto a la iglesia y el centro social.

Por otra parte, Pablo Ruz ha destacado respecto al centro de salud de Travalón que, según le ha trasladado el conseller, el proceso de licitación está a punto de concluir por lo que se podrá adjudicar a lo largo de los próximos meses. Ruz estima que el servicio podría entrar en funcionamiento a finales del año 2025 o principios del 2026. El presupuesto total del nuevo centro de salud es DE 7,6 millones.

Asimismo, la Conselleria también ha mostrado su visto bueno a la implantación de la figura de la enfermera escolar para los centros educativos públicos del municipio. Pablo Ruz ha indicado que Marciano Gómez se ha comprometido a estudiar la propuesta porque consideran que es una herramienta positiva para la atención de los estudiantes.

Más leído

spot_img