17 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadElche pide la suspensión del plazo de presentación del recurso contra el...

Elche pide la suspensión del plazo de presentación del recurso contra el nuevo recorte del trasvase

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Elche ha solicitado la suspensión del plazo de presentación del recurso contra el nuevo recorte del trasvase Tajo-Segura, como ya ha hecho la Diputación de Alicante. De esta forma, han pedido al Tribunal Supremo que la Administración General del Estado amplíe el expediente administrativo con más documentación a nivel técnico para formalizar la demanda.

El concejal de Agua, Juan de Dios Navarro, ha aclarado que solicitan que se suspenda el plazo porque quieren tener todos los informes técnicos para poder presentar una demanda con la que defender a los regantes y agricultores ilicitanos. Esta petición de ampliar la documentación supone la suspensión del plazo de 20 días para presentar la demanda hasta que se complete toda la información requerida a la Administración General del Estado.

Mientras tanto, el ayuntamiento de Elche trabaja en la creación de la Mesa Local por el Agua, donde estarán representados los regantes y agricultores, pero también todos los partidos políticos.

Más leído

spot_img