25.2 C
Elche
miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesEl CBI Elche firma al pívot Koyanouba para pelear por el ascenso

El CBI Elche firma al pívot Koyanouba para pelear por el ascenso

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El proyecto deportivo del CBI Elche va muy en serio. La entidad que preside Andrés Laguía está poniendo toda la carne en el asador para que el primer equipo masculino que militará de nuevo en la Liga EBA, la cuarta máxima categoría del baloncesto nacional, pueda luchar esta vez por el salto a LEB Plata.

Una prueba nítida de esta apuesta es el fichaje del pívot Edmon Koyanouba que nació el 10 de enero de 1995, por tanto tiene 28 años. Es internacional con la Selección de Chad y su trayectoria en el baloncesto nacional es impresionante. Su altura de 2,10 le permite capturar muchos rebotes.

Ha competido en la Liga LEB Oro (categoría de plata) en equipos como Valladolid y Melilla, también ha jugado en la LEB Plata (tercera máxima categoría) y ha conseguido cuatro ascensos jugando en la Liga EBA con los equipos Myrtia, Algeciras, Enrique Soler y Huelva Comercio. En tierras ilicitanas buscará su quinto ascenso a las órdenes del nuevo entrenador del CBI Elche, Arturo Agulló.

El director deportivo del Club, Ismael Garlito, ha explicado que «estamos encantados de contar con un jugador de este calibre y de la experiencia de Edmond. Su talento y su recorrido como profesional le convierten en una pieza esencial para nuestra meta de competir al más alto nivel».

Más leído

spot_img