28.6 C
Elche
viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadEl president de la Generalitat, Carlos Mazón, se compromete a "acelerar" los...

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se compromete a «acelerar» los proyectos comprometidos con Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana Elche para reafirmar su compromiso con los proyecto que estaban pendientes de desarrollar en la ciudad por parte del anterior gobierno del Botànic y otros que introdujo en su campaña electoral como candidato popular a la jefatura del Consell. Mazón ha adelantado, en primer lugar, su intención de que el TRAM que una Carrús con el Parque Empresarial sea una realidad durante esta legislatura. Para ello, piden máxima celeridad a la Diputación de Alicante para que adjudique los trabajos de redacción para la puesta en marcha de esta infraestructura.

Además, Mazón ha ratificado su compromiso para rehabilitar el antiguo convento de Las Clarisas para convertirlo en sede del Museo de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana. El president de la Generalitat ha asegurado que de esta manera cumplirán con la promesa electoral para que la puesta en valor de este espacio sea una realidad en este mandato.

Asimismo, Mazón ha aclarado, respecto a la finalización de la Ronda Sur, que va a ser una prioridad para el nuevo Consell. De esta manera, el president ha indicado que van a retomar este proyecto con «urgencia» con la Conselleria de Medio Ambiente y la Dirección General de Transportes para acelerar la conclusión de esta infraestructura de 1,8 kilómetros con un presupuesto inicial de 20 millones de euros.

Más leído

spot_img