15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEl concejal de Comercio, Tito Costa, renuncia a su cargo después de...

El concejal de Comercio, Tito Costa, renuncia a su cargo después de 40 días de gobierno

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El concejal de Comercio y Juventud, Tito Costa, ha presentado en el pleno ordinario del mes de julio su renuncia como edil de la corporación municipal. Costa abandona su cargo en el ejecutivo local después de 40 días del inicio de la nueva legislatura conformada por Partido Popular y Vox. Según ha explicado Tito Costa, el motivo de su salida se debe a la necesidad de centrarse en sus proyectos personales y profesionales relacionados con la hostelería y el sector de los componentes del calzado.

Con la renuncia de Tito Costa que ocupaba el puesto número once en la candidatura del Partido Popular de Elche, será Caridad Martínez la que entrará como nueva concejala del grupo municipal popular. Martínez es abogada experta en la lucha contra la violencia contra la mujer y también en derechos del menor. Durante su presentación en la configuración de la candidatura del PP a las elecciones, el entonces candidato Pablo Ruz, aseguró que estaría al frente de las áreas de Mujer, Igualdad y Familia que en estos momentos dirigen Aurora Rodil de Vox y Celia Lastra del Partido Popular.

Por tanto, quedaría por conocer si Caridad Martínez asumiría las competencias como Juventud o Desarrollo Local que deja Tito Costa o se volverán a reestructurar las áreas municipales como ya ocurrió hace algunas semanas con Medio Ambiente, Igualdad o Comercio.

Más leído

spot_img