19.6 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadSiete detenidos en una gran operación contra el tráfico de drogas en...

Siete detenidos en una gran operación contra el tráfico de drogas en las playas de Elche en la que se incautaron cinco toneladas de hachís

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Guardia Civil y la Policía Local de Elche han detenido a siete hombres por los delitos Contra la Salud Pública y Pertenencia a Organización Criminal. Las actuaciones se iniciaron cuando Agentes de la Policía Local de Elche se encontraban patrullando por la pedanía de Valverde donde observaron dos furgones que se acercaban y, al ver el vehículo policial, realizaron una maniobra evasiva y sus cinco ocupantes huyeron a pie. Los agentes, tras encontrar en el interior de estos vehículos cien fardos con un total de 3.500 kilogramos de hachís con signos de un reciente desembarco, además de un cargador municionado de arma corta sobre uno de los asientos, solicitaron el apoyo de más efectivos locales para cercar a las personas huidas que fueron trasladados al Cuartel de Guardia Civil de Santa Pola.
A la noche siguiente, la Guardia Civil intensificó la vigilancia de las zonas de costa próximas. Este dispositivo, permitió que se detectara una narcolancha que se aproximaba a la zona de La Marina. Sobre las 5:00 de la madrugada se detectó que la embarcación se aproximaba a la Playa de El Pinet y el personal a bordo comenzó a descargar bultos, por lo que minutos después, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Elche y Santa Pola, iniciaron la intervención alcanzando a dos personas que emprendieron la huida a pie. Dos vehículos utilizados por los implicados, acabaron sumergidos en el mar, donde fueron abandonados por sus conductores.

Finalmente, la narcolancha huyó mar adentro, dejando en la arena decenas de garrafas cargadas de gasolina que no pudo llevarse, siendo seguida de cerca por la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante, mientras arrojaban los fardos, que fueron recuperados por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas. La actuación se saldó con la detención de dos hombres más, la incautación de 1.435 kg de hachís, la intervención de cinco vehículos y 70 garrafas, de entre 20 y 25 litros, llenas de gasolina.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Juzgados de Guardia de Elche. El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión de 6 de ellos.

Más leído

spot_img