24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadLa empresa ilicitana PLD Space operará el lanzamiento del MIURA 5 en...

La empresa ilicitana PLD Space operará el lanzamiento del MIURA 5 en el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PLD Space, la empresa con sede en Elche que diseña, desarrolla, fabrica y opera el primer micro lanzador privado de Europa, ha sido seleccionada para lanzar el MIURA 5 desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa. Así, se convierten en uno de los pocos operadores privados que podrán operar desde este histórico puerto espacial.

El acuerdo firmado con la Agencia Espacial Francesa otorga a PLD Space el permiso para iniciar la negociación de la fase de desarrollo del lanzador MIURA 5 desde la base del Centro Espacial de la Guayana.

En 2021, el CNES anunció que se pondría a disposición de micro lanzadores con el fin de aumentar la capacidad europea de acceso al espacio. PLD Space ha sido seleccionada tras haber superado una evaluación técnica del proyecto MIURA 5, con el análisis del diseño y la lógica de desarrollo del cohete, las operaciones de lanzamiento, las instalaciones, la solidez financiera y la seguridad, siendo PLD Space evaluada positivamente y consiguiendo el contrato.

PLD Space sigue inmersa en el lanzamiento del primer vuelo experimental MIURA 1, el primer micro lanzador privado desarrollado en Europa, que se tuvo que posponer el pasado 17 de junio una vez finalizada la cuenta atrás. Aún así, la empresa asegura su crecimiento en el futuro con la obtención de este nuevo contrato para el lanzamiento del MIURA 5.

Más leído

spot_img