19.3 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesSe cumplen cinco años de un ascenso que pudo evitar la desaparición...

Se cumplen cinco años de un ascenso que pudo evitar la desaparición del Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El 23 de junio de 2018 ya es una de las fechas más importantes en la historia centenaria del Elche Club de Fútbol. Aquel día el equipo dirigido por el gran José Rojo Martín, Pacheta, logró un ascenso a Segunda División en Villarreal que bien pudo evitar una situación financiera muy comprometida. Estaba en juego la supervivencia de la entidad, y se consiguió.

El traumático descenso deportivo a Segunda B en 2017 se superó con creces retornando tan sólo un año después a la categoría de plata. Con un Elche presidido por Diego García, con Jorge Cordero como director deportivo, con Pacheta, Chema Monzón, Acciari, Manolo Sempere, Paco Herrero, los doctores César Quesada y Paulino Vázquez, Nino «leyenda», Gonzalo Verdú, Josan Ferrández, Edu Albacar, José Juan, Sory Kaba, Provencio, Manuel Sánchez y compañía.

La temporada no resultó fácil, ni mucho menos. Todas las hazañas le cuestan un mundo al Elche. Así ha sido a lo largo de su historia. En esa campaña 2017-2018 empezó Vicente Mir como entrenador, más tarde le sustituyó Josico, que tras ser despedido afirmó que «esta plantilla la veo capacitada, como mucho, para llegar al playoff de ascenso».

Aquellas declaraciones fueron la mayor motivación para unos futbolistas que tiraron de orgullo y que vieron como el Club apostaba por Pacheta como recambio de Josico. El Elche encontró en José Rojo Martín a su hombre. Un técnico diferente, con empatía, ganador y con un discurso maravilloso que convenció a todo el franjiverdismo de que el ascenso era posible. Un Pacheta que dos años más tarde, el 23 de agosto de 2020, fue capaz también de ascender al Elche a Primera División.

Más leído

spot_img