21.5 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadCarlos González: "No voy a ser el líder de la oposición"

Carlos González: «No voy a ser el líder de la oposición»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Carlos González se ha descartado como líder de la oposición durante la próxima legislatura gobernada por Partido Popular y Vox. Aunque por el momento se mantiene firme en su intención de tomar posesión de su acta como concejal del Partido Socialista, González ha aclarado que no actuará como portavoz del grupo municipal porque considera que tiene «un perfil más institucional». Aun así, ha insistido en que su papel será apoyar al PSOE como alternativa política para recuperar el gobierno municipal en 2027.

En los próximos días se reunirá con el secretario general del PSOE en Elche, Alejandro Soler, a quien trasladará su criterio sobre quién debe ser designado como portavoz socialista y líder de la oposición durante los próximos cuatro años. González ha recordado que en el inicio del actual mandato ya trasladó a Soler su opinión sobre quién debía asumir esa función que ha desarrollado el socialista Héctor Díez, que también ha actuado como portavoz del gobierno municipal de PSOE y Compromís. Preguntado sobre si su criterio sería el mismo para esta legislatura que ahora empieza, Carlos González no ha querido desvelar su propuesta, aunque ha elogiado a Héctor Díez como «el mejor portavoz que han tenido los socialistas».

Por otra parte, Carlos González ha adelantado, respecto a la posibilidad de formar parte de los socialistas en otras administraciones, que no tiene «ningún interés» ni «ambición política» en ese sentido. González no ha conseguido ser propuesto para la Diputación Provincial ni para las listas a las generales para el Congreso o el Senado. Además, también ha descartado por ahora formar parte del proyecto los socialistas de Ximo Puig, aunque ha mantenido conversaciones con el todavía president de la Generalitat. En este sentido, ha insistido en que «se debe pensar en clave de partido y no desde el punto de vista personal». González ha aclarado que el objetivo ahora debe ser unirse para que el PSOE gane las elecciones generales.

Más leído

spot_img