10.5 C
Elche
viernes, marzo 1, 2024
InicioActualidadPrimeras acciones del PP en Elche: desmantelarán carriles bici, crearán distritos en...

Primeras acciones del PP en Elche: desmantelarán carriles bici, crearán distritos en las pedanías y un gran pacto por el empleo

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato a alcanzar la alcaldía de Elche, Pablo Ruz, ha comparecido todavía con la euforia por el resultado electoral del 28 de mayo que le permitirá formar gobierno con Vox. Pablo Ruz ha adelantado a su equipo que no tendrán vacaciones porque tras el acto de investidura previsto para el próximo 17 de junio, se podrán a trabajar para empezar a sacar adelante proyectos los primeros días del mandato. De hecho, Ruz ha explicado que la semana posterior a la investidura se celebrará un pleno para poner en marcha el Patronato del Deporte, que estará dirigido por el exjugador del Elche CF, Nino , así como el Patronato Histórico-Artístico, la creación de distritos municipales para descentralizar la administración en las pedanías o un pacto con el resto de fuerzas políticas por la economía y el empleo.

Pablo Ruz también ha adelantado que en la semana después de la toma de posesión desmantelarán los carriles bici de Juan Carlos I y el de la zona del Hospital General para lo que deberán pensar una alternativa. Además, Ruz ha asegurado que comprarán la casa de la Alcudia y la parcela anexa para poder seguir excavando en esta zona y estrechar al colaboración con la Universidad de Alicante propietaria del yacimiento. Por otra parte, se marca como objetivo retornar el templete a la Glorieta para poder acoger actuaciones los fines de semana y trasladar la fuente central a la plaza de la Fregassa.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía ha explicado respecto a los proyectos heredados del actual gobierno de PSOE y Compromís que tendrán que sentarse para conocer en detalle su diseño. En concreto, con el Mercado Central, Pablo Ruz ha explicado que van a adaptarlo a las necesidades de los placeros, pero que no necesariamente se va a modificar el proyecto que ya se encuentra en proceso de contratación. Aun así, Ruz ha señalado que construirán el aparcamiento subterráneo en la plaza de las Flores para dar servicio a los clientes del mercado. También quieren avanzar en otras actuaciones financiadas con Fondos Edusi como el Polideportivo Adaptado de Carrús, la modernización del Paseo de Germanías manteniendo la cruz o en la Fachada Este de Carrús aunque sin la pasarela volante planteada.

Pablo Ruz también ha informado que en la noche de ayer pudo comunicarse con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y acordaron acudir juntos a Madrid para reclamar la modernización y ampliación de la línea del Cercanías. Ruz pudo hablar además con el candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, que también logrará el gobierno con el apoyo de Vox para avanzar en la implantación del TRAM en Elche o la rehabilitación de Las Clarisas.

Pacto con Vox

Pablo Ruz ha explicado que en la noche de ayer pudo intercambiar una llamada con la líder de Vox en Elche, Aurora Rodil, para empezar a negociar el futuro gobierno para el municipio. Aun así, Ruz ya ha adelantado que hay cuestiones con las que no van ceder porque su intención es «gobernar para la mayoría». En este sentido, ha explicado que en Elche se van a seguir celebrando actos como el Orgullo LGTBI o el Diversa pese a la negativa que puedan mostrar sus futuros socios. Pablo Ruz solo ha apuntado que mantendrán la concejalía de Hacienda y Urbanismo que llevará el número dos de la candidatura popular, Paco Soler. El resto de áreas, Ruz ha señalado que se sentarán con Vox para hacer el reparto de competencias. El candidato popular ha asegurado que este va a ser «un gobierno revolucionaria, en el buen sentido».

Más leído

spot_img