17.2 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadPablo Ruz (PP) será el próximo alcalde de Elche con Vox en...

Pablo Ruz (PP) será el próximo alcalde de Elche con Vox en el gobierno municipal

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pablo Ruz será el próximo alcalde de Elche en un gobierno en coalición con Vox de Aurora Rodil. El Partido Popular ha obtenido once concejales, que sumados a los tres de Vox consiguen los catorce ediles necesarios para conformar el próximo ejecutivo local. Ruz ha explicado en sus primeras declaraciones que quiere gobernar para la mayoría social de Elche por lo que a partir de mañana ya tiene previsto reunirse con la portavoz de Aurora Rodil para empezar a trazar las líneas para su negociación de gobierno.

Aun así, la lista más votada ha sido la del Partido Socialista. El candidato, Carlos González, ha mantenido sus doce concejales, pero con la caída del Compromís de Esther Díez que se queda con un concejal no consiguen revalidar el gobierno municipal. González ha recordado que, pese a que será el Partido Popular quien forme gobierno, los socialistas siguen siendo la primera fuerza política en Elche.

Ciudadanos se queda fuera de la corporación municipal con tan solo 1.293 votos que no le permite acercarse a la barrera del 5% necesario para alcanzar un concejal. Contigo ha logrado 1.500 votos, mientras que Unidas Podemos se ha quedado en 2.344 votos.

Más leído

spot_img