25.2 C
Elche
miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesEl Elche Atticgo quiere coronar su inmensa temporada con el título de...

El Elche Atticgo quiere coronar su inmensa temporada con el título de Liga

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ha llegado el gran momento para el Costa del Sol Málaga y para el Club Balonmano Elche Atticgo. Dos clubes que sueñan con la conquista de su primer título de Liga. Ambos han firmado una temporada memorable que sería coronada con esta hazaña deportiva.

Tras el empate a una victoria todo se decidirá este miércoles 31 de mayo en el Pabellón de Carranque (20:30 horas). En el primer encuentro venció el Elche Atticgo por 24 goles a 23 y en el segundo choque se impuso el conjunto malagueño por 28 tantos a 26. Máxima igualdad y opciones para ambos equipos que son la gran sensación de esta campaña 2022-2023.

El entrenador franjiverde, Joaquín Rocamora, ha reconocido en Radio Elche Cadena SER que «ni en mis mejores sueños podía imaginar un final de campaña como este. Con ese respaldo que estamos teniendo de la afición, con el primer partido de la final en el Pabellón Esperanza Lag con más de dos mil personas, con el centenar de aficionados que nos acompañaron en Málaga y con una pantalla gigante en Elche para nuestra gente. Sin duda, es un antes y un después, no sólo para el Elche Atticgo, sino para todo el balonmano femenino español».

Con relación a la cita definitiva en tierras malagueñas, Rocamora ha explicado que “tenemos que mejorar los errores individuales no forzados. Eso nos lastra ante un equipo que tiene mucha experiencia”, remarca, y añade que “cada regalo que haces ellas lo saben aprovechar”. Y es que, como ya ha apuntado el técnico del Elche: “se han mostrado las virtudes y defectos de cada uno”. Pues con esa fe inquebrantable las franjiverdes buscarán esta Liga para entrar con letras de oro en la historia del Club y del deporte ilicitano.

El Ayuntamiento de Elche instalará de nuevo una pantalla gigante en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx para que se pueda seguir en directo el encuentro del Elche Atticgo. Desde las 19:30 se podrá acceder, con entrada gratuita, hasta completar el aforo. Toda la ciudad está pendiente de este momento para la historia que está viviendo el primer equipo femenino del Club Balonmano Elche Atticgo.

Más leído

spot_img