21.5 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadSe suspenden las clases en Elche ante la previsión de fuertes lluvias

Se suspenden las clases en Elche ante la previsión de fuertes lluvias

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde, Carlos González, en previsión de la alerta naranja por previsión de fuertes rachas de viento, lluvia intensa y fenómenos meteorológicos adversos, según ha determinado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, ha firmado un decreto por el que se han suspendido las clases para este martes 23 de mayo en los centros de enseñanza de educación infantil, primaria y secundaria públicos, concertados y privados, escuelas de adultos, Conservatorio de Música y Escuela Oficial de Idiomas del municipio ilicitano. También la Universidad Miguel Hernández ha decidido esta mañana suspender su horario. Asimismo, se ha cancelado la actividad orientada al público en las instalaciones deportivas municipales y se procederá al cierre de los parques y jardines públicos.

El resto de la comarca también decretaba ayer la suspensión de las clases para este martes. La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, daba traslado a los departamentos afectados de la suspensión de las clases y la actividad de las instalaciones deportivas municipales, así como el cierre de parques y jardines. De la misma forma, el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha suspendido su jornada escolar y sus actividades en instalaciones municipales y espacios públicos.

De no existir incidencias ni nuevas alertas por parte del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se prevé retomar las clases y las actividades deportivas, así como la reapertura de parques y jardines públicos este miércoles 24 de mayo.

Más leído

spot_img