15.5 C
Elche
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadDebate entre los candidatos y candidatas a la alcaldía

Debate entre los candidatos y candidatas a la alcaldía

Actualidad

Desmantelan en Carrús otro narcopiso desde donde se distribuía cocaína en el barrio

El operativo se ha saldado con cuatro personas detenidas,...

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ayer tuvo lugar en el Centro de Congresos de Elche y el debate municipal de Elche 7 televisión donde participaron los candidatos y candidatas a la alcaldía de Elche del Partido Socialista, Carlos González, del Partido Popular, Pablo Ruz, de Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros, de Compromís, Esther Díez y de Vox Aurora Rodil. Abrieron el turno de intervenciones hablando del Modelo de ciudad que cada partido propone para los próximos cuatro años. A continuación se trató sobre economía y empleo con las medidas que se han pensado en cada partido para afrontar la situación actual. Después se dio paso a un bloque de intervenciones genérico sobre infraestructuras y urbanismo que propició el cruce más intenso de declaraciones entre los candidatos del PP y el PSOE a propósito especialmente de los aparcamientos.

Posteriormente fue el momento de abordar las políticas que se proponen para mejorar la calidad de vida y el bienestar social. En este bloque el enfrentamiento directo fue esta vez entre Pablo Ruz de nuevo y Esther Díez la candidata de Compromís.

Tras la ronda de intervenciones centradas en estas áreas el moderador, el periodista Mario Abril, dio paso al último minuto para cada partido donde los candidatos y candidatas pudieron apelar al voto directamente a la ciudadanía.

En el llamado “minuto de oro” abrió el turno Vox. Aurora Rodil dijo que es una oportunidad histórica de cambio y afirmo que “podemos transformar la realidad y volver a las políticas del sentido común”.

A continuación fue el turno de Carlos González, que explicó que quiere continuar siendo alcalde “porque a Elche le ha ido bien y quiero seguir creando prosperidad” Dijo que pretende ser alcalde “sin pactos, sin depender de nadie”. Y Pidió la confianza de los ilicitanos e ilicitanas para que “nos continúe yendo bien”

El candidato de Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros aseguró que ni el PP ni el PSOE son el centro y afirmó que “somos nosotros, los de la política útil con diálogo y empatía” Ontiveros dijo que su equipo y el mismo son “gente normal que sabemos lo que es el día a día y levantar la persiana cada mañana” Y apeló a ser valiente a pesar de lo que digan y votarles el 28 de mayo. Siguió la intervención la candidata de Compromís, Esther Díez que aprovechó para pedir el voto y “seguir avanzando en una ciudad para todos y todas, que genere barrios y pedanías más amables y más verdes. Añadió que su intención es avanzar también en igualdad “y hacer políticas valientes del Siglo 21”. Pidió el voto “por todo lo que importa”.

Cerraba, por último, Pablo Ruz candidato del PP que dijo que tienen “un proyecto cargado de trabajo y esperanza para que Elche vuelva a brillar. Aseguro que “el domingo solo hay una papeleta. Quiero ser alcalde para dar lo mejor de mi y trasformar junto con los que me acompañan esta ciudad».

Más leído

spot_img