17.4 C
Elche
lunes, febrero 26, 2024
InicioActualidadEl Ministerio de Transportes concede 8,6 millones de euros de fondos europeos...

El Ministerio de Transportes concede 8,6 millones de euros de fondos europeos al Ayuntamiento de Elche

Actualidad

La Coordinadora Feminista de Elche prepara actividades como antesala al 8M

La Coordinadora Feminista de Elche vuelve a convocar una...

Elche se suma al luto oficial por el incendio de un edificio en Valencia

El ayuntamiento esperará a conocer las causas del fuego...

La administración de vacunas de gripe en Elche ya supera a la campaña del pasado año

Los departamentos de salud de Elche continúan hasta finales...

La nueva app del autobús urbano de Elche ya está disponible

Se pone en marcha la nueva aplicación de servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana ya ha dado a conocer la resolución de la segunda convocatoria de los fondos europeos Next Generation para la movilidad sostenible y ha concedido al Ayuntamiento de Elche los 8,6 millones de euros que había solicitado para los seis proyectos transformadores de la ciudad que quieren poner en marcha.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha destacado entre esas actuaciones, la instalación de la zona de bajas emisiones que consistirá en colocar cámaras en el centro urbano de Elche para llevar a cabo la monitorización del tráfico o la calidad ambiental. Una actuación que tiene un presupuesto de 3 millones de euros y que gracias a los fondos europeos se van a subvencionar 2,7 millones.

El ministerio dotará de 1,4 millones de euros para la peatonalización de varias calles de los barrios del Raval, del Pla o del casco urbano de Elche, entre las que se encuentran la calle Alfonso XIII, el carrer Nou e Sant Antoni, Puerta de la Universidad de San Juan, calle Bufart, Mare Déu de la Soledat, calle Lago, travesía de San Roque, calle San Pascual o calle San Antonio del Pla.

Además, han aceptado la financiación de otros tres proyectos como la finalización del anillo ciclista subvencionado con más de 900.000 euros, la ampliación del servicio de alquiler público de bicicletas, Bicielx, con una subvención de 1,5 millones de euros o el plan de accesibilidad al transporte público del intercambiador central de Doctor Caro que facilitará la accesibilidad de lo usuarios y usuarias al servicio de autobús urbano pero que, además, va a comprender la incorporación de seis nuevos vehículos 100% eléctricos a la flota de autobuses urbanos por 1,2 millones de euros.

Actuaciones que se suman a las que ya se están ejecutando gracias a la primera convocatoria de estos fondos Next Generation por el que ocho nuevos autobuses 100% eléctricos están a punto de incorporarse a la flota. También se está trabajando en la electrificación de la de la planta o en la modernización del sistema que permite, entre otras cosas, el pago con tarjeta bancaria del billete del autobús.

Con esta nueva captación de fondos, ya son más de 20 millones de euros los que desde la concejalía de Movilidad están invirtiendo en políticas verdes que tal y como ha recordado, Esther Díez, favorecerán al bienestar de todos los ilicitanos e ilicitanas.

Más leído

spot_img