15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEntregados los premios del Concurso de Fotografía de la Semana Santa de...

Entregados los premios del Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Elche que convoca Radio Elche Cadena SER

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Radio Elche Cadena SER ha hecho entrega de los premios del Concurso de Fotografía de la Semana Santa ilicitana que convoca cada año Radio Elche Cadena SER. Los premios se han entregado en directo en el programa local de Hoy por Hoy presentado por Jéssica Aniorte.

La fotografía que ha resultado ganadora y será la portada de la Guía SER Cofrade de 2024 es de Francisco Alonso y se trata de la imagen del Cristo de la Sangre tomada en contraste con el atardecer lo que ofrece una coloración muy especial y en un momento muy calculado, justo con el sol cayendo tras la cruz y el Cristo. El jurado ha valorado por una parte, la depurada técnica de la fotografía pero especialmente la originalidad y creatividad del momento elegido para captar la imagen, así como el encuadre. Francisco Alonso se ha mostrado especialmente orgulloso de haber conseguido el primer premio dotado de 400 euros. Además, ha explicado las cualidades de su fotografía de contrastes, una modalidad que llama mucho la atención por su belleza y que todavía, a día de hoy, es difícil de conseguir si no es con una cámara profesional.

La fotografía que ha obtenido el segundo lugar es una imagen de un momento del encuentro del Cristo de la Fe y la Virgen de la Esperanza en la Plaza de Baix. En esta fotografía de Alejandro Coves Navarro, el jurado destaca el encuadre y toda la información que aporta en un solo vistazo, así como el juego de desenfoque que resalta la figura del Cristo en primer plano. El autor de la fotografía se ha mostrado muy contento por haber recibido el segundo premio dotado con 250 euros ya que es la primera vez que se presentaba a un certamen de estas características.

En tercer lugar el jurado ha seleccionado una fotografía de la Virgen de los Dolores en un lateral de la Basílica de Santa María. El autor, Ángel García Muñoz , según el jurado, ha conseguido captar la atmósfera de contrates que se genera en ese momento, entre la penumbra de los callejones y el muro del templo y la luz de las farolas o Bombes que hace destacar la imagen de la Marededeu. Este autor, que quedó en primera posición en 2017 y en 2019, también se ha mostrado satisfecho por ese tercer premio dotado de 150 euros por una fotografía que define como especial debido al contraste y al claroscuro del momento que hace resaltar al paso.

Se han presentado más de 230 fotografías a la edición de este año y muchas de ellas se publicarán también en la Guía SER Cofrade junto a las ganadoras del concurso para ilustrar la información de las diferentes cofradías y hermandades. Radio Elche Cadena SER agradece a todas las personas que han enviado sus fotografías su participación y el jurado destaca la gran calidad de los trabajos presentados este año.

Más leído

spot_img