La Federación de Peñas del Elche C.F. que preside David Aranda celebró su particular Gala del Centenario del Club en el Gran Teatro. Un acto muy emotivo para rendir homenaje a la afición en el que se congregó buena parte de la familia franjiverde. La entrada era libre, hasta completar el aforo, y por ello muchos aficionados se quedaron sin poder vivir este acontecimiento. Antiguos presidentes y dirigentes, exjugadores y representantes de todas las peñas de la entidad no faltaron a la cita.
Además, también acudieron el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, el alcalde de Elche, Carlos González, miembros de la Corporación municipal y el diputado provincial Juan de Dios Navarro. Tanto la Diputación como el Ayuntamiento han colaborado con la Federación de Peñas para la organización de un acto que estuvo brillantemente dirigido por el presentador de Torrellano Sergio Cortés.
El Elche también estuvo representado por su presidente Joaquín Buitrago, el entrenador Sebastián Beccacece y su cuerpo técnico, el director general Pedro Schinocca, el secretario técnico Sergio Mantecón o el director de marketing Jorge Pérez Catalá, además del responsable de la sección femenina del Club ilicitano, Quique Cano. El gran ausente fue el propietario Christian Bragarnik que se encuentra en Argentina.
Los peñistas y aficionados del Elche han demostrado su grandeza y han dejado claro que el sentimiento franjiverde está por encima de situaciones coyunturales como la de esta aciaga temporada en lo deportivo. Sin embargo, eso no está reñido con la celebración de una efeméride tan especial: los cien años de un Club al que siempre ha impulsado y sustentado su afición. Podrán existir aficiones como esta, pero ninguna mejor que la del Elche C.F. Ellos sí que son de Primera División.