21.5 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesLa falta de contundencia en las áreas vuelve a derrotar al Elche

La falta de contundencia en las áreas vuelve a derrotar al Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
La vida sigue tristemente igual para el Elche Club de Fútbol en Primera División. La buena puesta en escena del equipo dirigido por Sebastián Beccacece no sirvió para quebrar la nefasta dinámica franjiverde.
La endémica inoperancia del Elche en las áreas, su falta de contundencia, le condenó a la enésima derrota en un Montilivi eufórico con algo más de once mil espectadores que festejaron por todo lo alto una victoria que les deja a las puertas de la permanencia en la máxima categoría.
Beccacece apostó por un centro del campo con John Donald, Gerard Gumbau y Raúl Guti para generar superioridad y más posesión. Un objetivo que se cumplió en una primera mitad notable del Elche. Tete Morente jugó como extremo zurdo, Pere Milla en la banda derecha y Lucas Boyé arriba. En defensa Palacios, Omar Mascarell, Pedro Bigas y Carlos Clerc. Además, el portero Axel Werner disputó su primer encuentro de Liga por la ausencia de Edgar Badía por motivos personales, ya que en breve su mujer y él serán padres de su primer hijo.
El Elche mereció mejor suerte en la primera parte. Un posible penalti a Pere Milla en el minuto 3 no decretado y tres buenos remates de Gerard Gumbau desde la frontal que fueron desbaratados por el portero del Girona, Paulo Gazzaniga, que demostró encontrarse en un espléndido momento de forma. Sin embargo, el Girona lograba el 1-0 al filo del descanso en un certero cabezazo de Tati Castellanos que superó a Axel Werner.
Beccacece dejó en la caseta a Heli Palacios por lesión y por decisión técnica a Raúl Guti. En la segunda parte entraron Pol Lirola y Álex Collado. El Elche dominó durante el primer cuarto de hora de la reanudación. Gumbau lanzó una falta y Pere Milla en el minuto 48, de cabeza, casi anotaba el empate. En el 54 un gran remate de Álex Collado, desde fuera del área, obligó a Gazzaniga a realizar otra gran parada.
El que no perdonó fue el Girona. En el minuto 69 Oriol Romeu aprovechó un mal despeje de Clerc para firmar el 2-0 definitivo. Ahí se esfumaron todas las opciones de puntuar para el Elche. La derrota no fue la única desgracia porque Palacios acabó lesionado, Gumbau, que fue el mejor, vio su quinta amarilla y se pierde el choque ante el Valencia de la próxima jornada, y tampoco estará por sanción Ezequiel Ponce que fue expulsado en el minuto 91. El colegiado andaluz, Figueroa Vázquez, revisó en el VAR un pisotón de Ponce a un contrario y le mostró la cartulina roja directa.

Más leído

spot_img