22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Elche aprueba otra convocatoria de ayudas al pago del...

El Ayuntamiento de Elche aprueba otra convocatoria de ayudas al pago del IBI

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno municipal ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas al pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para apoyar a la ciudadanía en los pagos derivados de las viviendas que tengan en propiedad. Las bases serán las mismas que en la convocatoria del año pasado en la que se beneficiaron 8.410 familias ilicitanas.

Tal y como ha explicado el portavoz del gobierno, Héctor Díez, podrán beneficiarse de estas ayudas todos los propietarios de viviendas de valores catastrales de hasta 70.000 euros, un importe que permite que el 92% de la fincas de Elche puedan acogerse a estas ayudas al IBI. Para ello, el ayuntamiento de Elche ha destinado un total de 1,3 millones de euros que podrían ampliarse hasta 1,5 millones de euros en el caso de que se produzcan más solicitudes de las previstas.

El apoyo a las familias para la vivienda constará, como en anteriores convocatorias, de un pago único de 165 euros para abonar el IBI. El plazo para solicitar las ayudas será del próximo 14 de abril al 14 de junio y se podrá pedir desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche o de manera presencial en cualquier sede de la OMAC.

Más leído

spot_img