19.3 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadSe abre la inscripción para hacer la prueba y acreditarse y poder...

Se abre la inscripción para hacer la prueba y acreditarse y poder conducir taxis en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La concejalía de Movilidad Sostenible ha informado que este 7 de abril se abre la inscripción para la prueba acreditativa de capacitación profesional para la prestación del servicio de Auto-taxi dentro del término municipal de Elche, un proceso que estará abierto hasta el próximo 26 de abril.

Tal y como ha señalado la edil de Movilidad, Esther Díez, “Con esta convocatoria aseguramos que haya más personas disponibles para que puedan ser contratadas por los titulares de licencias y que se realicen más turnos. De este modo, mejoramos el servicio para los ilicitanos y las ilicitanas, pero también para los turistas de cara a la temporada estival”.

Las solicitudes se presentarán, en cualquiera de las oficinas de atención ciudadana (OMACS) o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La fecha concreta y el lugar para la realización del examen se publicará en la web de www.elche.es. Cabe recordar que las personas admitidas deben acreditar su personalidad mediante la presentación del DNI, pasaporte o carné de conducir en el momento de ser llamadas a la realización del ejercicio, sin que sean válidas las fotocopias compulsadas de dichos documentos.

La prueba consistirá en un examen único tipo test de cuarenta preguntas y tres de reserva que versará sobre contenido relativo a la profesión, como el marco jurídico del taxi, lenguas (valenciano e inglés) y conocimiento del medio físico.

Más leído

spot_img