24.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadUna investigación de la Policía Judicial de Elche desarticula un entramado criminal...

Una investigación de la Policía Judicial de Elche desarticula un entramado criminal que se dedicaba al transporte y venta de cocaína

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Alicante y Elche un operativo en el que han resultado detenidas dos personas por tráfico de drogas y falsedad documental sobre quienes se decretó su ingreso en prisión. En la operación policial se incautaron 35 kilos de cocaína, 32.000 euros en efectivo y tres vehículos de alta gama que los detenidos utilizaban para transportar la droga oculta en huecos habilitados en un vehículo conocidos como «caletas» donde tenían ocultos 19 paquetes de cocaína de un kilogramo de peso cada uno.

La investigación policial se alargó en el tiempo debido a las extremas medidas de seguridad que tomaban los detenidos, que utilizaban tres viviendas en la misma zona de influencia y usaban identidades falsas con el objetivo de dificultar el trabajo policial. Además, los detenidos realizaban frecuentes viajes a otras provincias españolas, lo que dificultó todavía más las labores de investigación. Dado que uno de los dos detenidos ya había sido detenido con anterioridad por estos hechos, y con el objetivo de no ser identificado con sus datos de filiación verdaderos usaban documentación falsa.

Tras diversas gestiones, los agentes localizaron tres domicilios repartidos por la provincia de Alicante, que eran utilizados por los detenidos para ocultar tanto la droga como el dinero proveniente de esta actividad delictiva. Los dos detenidos, de 29 y 49 años de edad fueron puestos a disposición judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Más leído

spot_img