15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLa Semana Santa en Elche roza el 90 por cien de ocupación...

La Semana Santa en Elche roza el 90 por cien de ocupación hotelera

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Semana Santa ha permitido a los establecimientos hoteleros ilicitanos alcanzar una tasa de ocupación del 87,6 por cien de forma conjunta. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección varios alojamientos se han acercado al lleno técnico, mientras que el resto también han alcanzado cifras notables.

Los numerosos actos religiosos propios de la Semana Santa, que en casos como el Domingo de Ramos cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, han atraído a una demanda turística que identifica a Elche como referencia de esta celebración que el pasado viernes recibió el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Autonómico en su conjunto.

Además, la buena situación meteorológica que ha experimentado Elche este puente ha animado a multitud de turistas a disfrutar de las playas ilicitanas e incluso darse el primer baño de la temporada. Se trata de una cifra de ocupación muy positiva que supone la recuperación del sector tras la crisis ocasionada por la pandemia y confirma las buenas perspectivas para el turismo ilicitano a pesar de las incertidumbres que acechan al conjunto de la economía.

Más leído

spot_img