El Ministerio del Interior ha hecho público el informe de criminalidad del pasado año en el que se observa un incremento de más de un 11% de las infracciones penales en Elche si se compara con el ejercicio de 2021. Sin embargo, si se compara con el periodo de 2019, antes de la pandemia, la criminalidad ha experimentado una reducción de cerca del 8%.
Donde se ha producido una caída de en torno a un 23% es en el resto de delitos contra la libertad sexual en Elche relativos al ciberacoso, exhibicionismo, provocación sexual o explotación sexual. Sin embargo, en el resto de la comarca se incrementa ligeramente con 19 casos en Santa Pola y 14 en Crevillent.
Otro de los delitos penales que ha experimentado un incremento de cerca de un 29% en el año 2022 es el de los hurtos con un total de 2.474 infracciones detectadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También han aumentado los robos con fuerza en domicilios y establecimientos hasta las 504 denuncias, un 3% más que en el año 2021.