18.9 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadAcaba la tramitación municipal para la creación del nuevo Mercado Gastronómico de...

Acaba la tramitación municipal para la creación del nuevo Mercado Gastronómico de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha anunciado que ya ha terminado la tramitación municipal del expediente de modificación del Plan General de Ordenación Urbana que genera las condiciones urbanísticas necesarias para dar una solución definitiva a la controversia generada en torno al edificio del Mercado Central y que sienta las bases para convertirlo en un Mercado Gastronómico haciendo compatible la protección del patrimonio con la dinamización hostelera y comercial del centro histórico de Elche.

La concejala, además, ha expuesto los avances administrativos en relación con el cambio de calificación de tres parcelas municipales en las que se encuentran actualmente L’Escorxador, el edificio del antiguo Mercado Central y el del actual mercado provisional. Arabid ha explicado que en el próximo pleno se debatirá y se aprobará el expediente provisional para la modificación del Plan General para que finalmente sea aprobado por la Consellería.

Una vez pase ese trámite, se posibilitará la protección del edificio del antiguo Mercado Central, así como su rehabilitación para convertirse es un espacio gastronómico cultural. Por otra parte, posibilita la consolidación en su ubicación actual del mercado de abastos, estableciendo las condiciones urbanísticas para ello.

Más leído

spot_img