15.5 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadFallece la exconcejala socialista ilicitana, María Teresa Sempere

Fallece la exconcejala socialista ilicitana, María Teresa Sempere

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Partido Socialista ha comunicado el fallecimiento de la exconcejala María Teresa Sempere a los 76 años a causa de un cáncer que padecía desde hace varios meses. Sus restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de l’Aljub donde será la despedida mañana a las 11:15 horas.

María Teresa Sempere es una de las históricas dirigentes de socialismo ilicitano. Fue concejala y teniente de alcalde de áreas como Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Elche desde las primeras elecciones democráticas hasta las que se celebraron en 2003, año en el que se convirtió en diputada provincial. Su cargo como concejala también lo alternó con su representación en las Cortes Valencianas en 1989 y 1993.
Sempere ocupó además diversos cargos en las ejecutivas locales desde 1978 en las secretarías de la Mujer, Bienestar Social, así como en la secretaría general. En 2004 ocupó la presidencia de la ejecutiva local del PSOE de Elche y fue miembro del Comité Nacional del PSPV.

Muchos de sus compañeros y compañeras ya han mostrado sus condolencias y su recuerdo a uno de los rostros del socialismo valenciano más queridos y valorados dentro del partido.

El president, Ximo Puig, ha escrito en sus redes sociales que María Teresa Sempere era «una lluitadora d’enorme sensibilitat social. Una política honesta. Una dona forta. Una pionera. Una regidora i diputada molt volguda a Elx. Enamorada de la seua ciutat».

Más leído

spot_img