25.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadPLD Space presenta el cohete de vuelo MIURA 1 en su base...

PLD Space presenta el cohete de vuelo MIURA 1 en su base de lanzamiento en Huelva

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La empresa ilicitana PLD Space ha presentado públicamente el cohete MIURA 1 en su base de lanzamiento en Huelva. Con este hito, comienza la campaña de demostración de vuelo del microlanzador suborbital, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, perteneciente al Ministerio de Defensa de España.

Tras completar los trabajos de preparación y los ensayos pertinentes, la compañía cuenta con distintas ventanas de lanzamiento entre abril y mayo. Además de la seguridad de la zona, el lanzamiento está sujeto a la disponibilidad del propio cohete y a las condiciones meteorológicas, ya que se requiere de una velocidad del viento en superficie inferior a los 20 km/h, una atmósfera calmada de vientos en altura y ausencia de potenciales tormentas en las proximidades.

El objetivo final es realizar un primer test de vuelo que permita validar en condiciones reales la tecnología desarrollada hasta el momento por PLD Space. Durante los siguientes lanzamientos de MIURA 1 se irán ampliando los requisitos de vuelo hasta obtener un conocimiento y experiencia válidos para trasladar al cohete orbital que ya está desarrollando la compañía, MIURA 5, y que volará desde la Guayana Francesa a finales de 2024.

Durante la presentación del primer cohete privado de Europa, los fundadores de PLD Space, Raúl Torres y Raúl Verdú, han avanzado los planes de la compañía para los próximos meses en un evento que ha contado con la presencia de la Ministra de Ciencia, Diana Morant y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha defendido la aspiración de poner a España en la vanguardia de la industria del transporte espacial.

Más leído

spot_img