15.4 C
Elche
domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadEl joven fallecido en la Media Maratón de Elche estudiaba para piloto...

El joven fallecido en la Media Maratón de Elche estudiaba para piloto en la Academia General del Aire

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elche sigue de luto por la muerte de Fernando Ayala Collado, de 21 años, tras finalizar el recorrido de la Media Maratón de Elche. El corredor ilicitano estudiaba el cuarto curso para piloto en la Academia General del Aire de San Javier en Murcia. El joven, que tenía el cargo de Caballero Alférez Cadete, completó el recorrido en una hora y media y al poco de cruzar la línea de meta se desplomó. Enseguida, se le realizaron las maniobras para intentar recuperarle durante cerca de cuarenta minutos sin resultado. Finalmente, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Elche donde se certificó su fallecimiento por paro cardíaco.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que todavía están a la espera de que se conozcan las causas de la muerte. Además, ha adelantado que durante la prueba deportiva se realizaron otras tres atenciones en el Hospital General a corredores, aquejados de una arritmia, un infarto y otro que llegó intubado, de los cuales uno ya ha sido dado de alta y dos siguen en observación.

González ha asegurado que aunque se registró más calor de lo esperado, las condiciones meteorológicas fueron aceptables para los deportistas que participaron. Carlos González ha trasladado a la familia del deportista las condolencias en nombre de la Corporación Municipal y se pone a su disposición para resolver cualquier gestión que necesiten realizar.

Por otra parte, este martes 14 de marzo se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de Fernando Ayala. Será a partir de las 17.30 horas en la Plaza de Baix. Fernando jugó en las divisiones inferiores del Club Balonmano Elche y también era abonado del Elche Club de Fútbol.

Más leído

spot_img