13.6 C
Elche
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadElche reivindica seguir con la lucha por la igualdad con motivo del...

Elche reivindica seguir con la lucha por la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Plaza de Baix fue el escenario de la lectura del manifiesto institucional del Ayuntamiento de Elche con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Dando voz a las mujeres rurales de Elche, Maite Miralles de la Federación de Mujeres y Familias del ámbito rural, ha sido la encargada de leer ese manifiesto en el que ha destacado la importancia de seguir luchando por la discriminación, la desigualdad y la violencia que todavía a día de hoy viven las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. Un día para conmemorar los avances que las mujeres han conseguido a lo largo de la historia pero también para reivindicar todos aquellos derechos que quedan por conquistar en materia de igualdad entre mujeres y hombres. Para ello, en esa declaración se han puesto de manifiesto los compromisos para lograr una igualdad real y efectiva que pasan por intensificar los esfuerzos en materia de empleo, el empoderamiento o la educación, incorporar la perspectiva de género en toda la actividad de Elche, ampliar el sistema de atención a las víctimas de todas las formas de violencia machista o actualizar los protocolos de actuación de las políticas de igualdad.

Mariano Valera, concejal de Igualdad, ha estado presente en el acto y ha querido hacerse eco de esas palabras que han conformado el manifiesto feminista. Ha asegurado que sumando esfuerzos es posible seguir luchando por la igualdad, uno de los pilares básicos de la democracia. Y ha explicado, además, que aunque aún queda mucho por hacer, estamos en el camino correcto para conseguir vivir en igualdad, algo que nos beneficia a todos y todas.

Día Internacional de la Mujer que se celebraba desde primera hora de la mañana en la ciudad de Elche con una multitudinaria actividad deportiva en la que han participado muchas ilicitanas bailandando al ritmo de la música. Además, esta tarde se inaugura la exposición “Nosotras Pintamos” por parte de la Asociación de Bellas Artes de Elche en el centro Cultural de las Clarisas. La tradicional manifestación convocada por la Coordinadora Feminista y la Asamblea 8M saldrá desde la Plaza de las Aparadoras, en el barrio de Carrús, esta tarde a las 19:30 horas.

Actividades que van a seguir realizándose a lo largo de todo el mes de marzo con las denominadas “Rutas Lilas” que recorren varios barrios del municipio con el objetivo de visibilizar y homenajear a las mujeres que forman parte del callejero de Elche. La próxima “Ruta Lila” tendrá lugar mañana 9 de marzo a las 15:30 horas en el barrio de Altabix y Travalón. Además, van a inaugurarse varias exposiciones como la de “Inspiración y resiliencia: mujeres refugiadas de Palestina” el próximo 13 de marzo o se celebrará el Femin Festival, el próximo 24 de marzo, con las actuaciones de La Otra, Tanaka o Lolita Cromañón.

Más leído

spot_img