15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEl cohete MIURA 1 de PLD Space ya está en Huelva

El cohete MIURA 1 de PLD Space ya está en Huelva

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El cohete MIURA 1 ya ha sido trasladado desde la sede central de PLD Space de Elche hasta la base de lanzamiento de Huelva. Tras finalizar con éxito las fases de fabricación e integración, el microlanzador suborbital ya está listo para iniciar la campaña de demostración de vuelo que se va a realizar en las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Defensa. La misión, que durará varios meses, culminará con el que será el primer lanzamiento de un cohete privado en Europa.

Por ello desde la empresa ilicitana, PLD Space, se han centrado los esfuerzos en las tareas de puesta a punto de este cohete demostrador. Trabajos que han incorporado las mejoras aprendidas en la campaña de calificación de MIURA 1 que finalizó el pasado mes de septiembre con el exitoso test de misión de vuelo en el banco de ensayos que la compañía tiene en Teruel.

En estas fases de diseño y producción de la unidad de vuelo, el equipo de PLD Space ha tenido que afrontar algunas diferencias respecto a la unidad fabricada anteriormente. Entre ellas, el propio material de la estructura del cohete que ahora incorpora todas las interfaces mecánicas, eléctricas y electrónicas que permiten albergar las microcargas de los clientes.

La misión de lanzamiento de MIURA 1 comprende una serie de trabajos de mantenimiento y preparación del cohete en El Arenosillo, así como distintos ensayos. Posteriormente, PLD Space ya dispondrá de distintas ventanas de vuelo para el cohete durante las que se procederá al lanzamiento, que estará condicionado por la seguridad de la zona, las condiciones meteorológicas y la disponibilidad del propio MIURA 1.

Más leído

spot_img