Los responsables de la empresa que gestiona el mercadillo del campo de futbol ha comunicado que van a acudir al juzgado ante la situación que se ha producido con la instalación de los puestos. Según han explicado, en el acuerdo que firmaron con el Elche C.F. y que estaría en vigor hasta 2042, se incluye dos días para poder poner los puestos, los domingos, siempre que no interfiera con algún partido, y los jueves.
Según el responsable de la empresa que explota el mercadillo, Diego Fuentes, no hay ninguna irregularidad y el acuerdo ha estado en marcha durante años, incluidos los últimos con el nuevo propietario. Explica que esta mañana se han presentado los vendedores y se han encontrado allí mas de 20 vigilantes jurados del club que les han impedido montar además de varios coches de policía local que han levantado acta de lo ocurrido.
Desde el mercadillo aseguran no entender nada y van a acudir al juzgado a resolver este asunto que además, afecta directamente a 400 empleos y que da servicio cada vez que se instala a mas de 12.000 personas. Esta redacción se ha puesto en contacto con el Club para pedir su versión de lo ocurrido y de momento no hay ninguna comunicación al respecto.