16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesLa Media Maratón Internacional Ciudad de Elche contará con 3.200 atletas

La Media Maratón Internacional Ciudad de Elche contará con 3.200 atletas

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La prueba que inventó Manolo Jaén en la década de los 60 se ha hecho mayor y se ha convertido en un referente por muchas razones. Porque es la decana, la más antigua del mundo, por el trazado de la carrera, llano y muy propicio para lograr buenas marcas, y por la singular belleza de Elche. Ya se han agotado los dorsales que se han puesto a la venta y serán algo más de 3.200 participantes este año.

Esa es la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche. La emblemática prueba ilicitana celebra en 2023 la edición de su 50 aniversario. Faltan muy pocos días para que los atletas tomen las calles de manera pacífica. Todo un acontecimiento deportivo y social de la ciudad ilicitana.

Esta semana ha tenido lugar la firma protocolaria del convenio entre el Ayuntamiento de Elche y el Club Atletismo Elche Decatlón para la celebración de la Media de Elche. En el acto han intervenido el alcalde, Carlos González, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, el presidente del Elche Decatlón, José Valeriano Zapata, y la presidenta de la Fundació de l’Esport Il.licità, Raquel Rosique.

La cita es el domingo 12 de marzo con la salida a las 10:00 horas desde Diagonal del Palau y la meta, como es tradicional, estará situada en el Paseo de la Estación. Multitud de clubes y colectivos están implicados en la organización de la Media de Elche de este año. El objetivo es que la mítica prueba ilicitana brille más que nunca en su edición de oro.

Más leído

spot_img