15.6 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesElche vive una Transilicitana 2023 de récord

Elche vive una Transilicitana 2023 de récord

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La duodécima edición de la Transilicitana, la carrera de Elche de ultrafondo con sus 100 kilómetros, fue un éxito de organización y participación. 1.200 atletas tomaron la salida y disfrutaron de un bonito recorrido por las zonas más emblemáticas de Elche como el Cau, el Pantano, el monte Castro, la playa de El Altet o la ladera del río Vinalopó.

Además, para rematar una jornada tan especial también se batieron los récords de la prueba. En masculino el ultrafondista murciano Francisco Mariano Martínez fue el ganador absoluto estableciendo una mejor marca de 8 horas, 16 minutos y 59 segundos. Sin duda, un registro estratosférico.

Por su parte, en categoría femenina fue la ilicitana Mayer Adsuar la ganadora parando el crono en 9 horas, 51 minutos y 00 segundos. Un tiempo sensacional para la atleta de Elche que demostró su poderío en este tipo de pruebas confirmando que está en un gran momento. La también ilicitana Lucía Gonzálvez Alvarado fue segunda con una marca de gran nivel: 10 horas, 6 minutos y 50 segundos.

En cuanto a los corredores locales el primero en cruzar la meta fue César López con un tiempo de 9 horas, 36 minutos y 32 segundos, el segundo ilicitano fue Marco Antonio Álvarez con 9 horas, 36 minutos y 50 segundos y el tercer puesto fue para Francisco Javier Ros con 9 horas, 44 minutos y 06 segundos.

La salida se dio desde el Paseo de la Estación y la meta estuvo situada en el Paseo de Jaca, junto al Palacio de Altamira. DYA y el Ayuntamiento de Elche han organizado la Transilicitana con un amplio dispositivo compuesto por la Policía Local, Protección Civil, DYA y voluntarios que cuidaron a los corredores durante todo el recorrido. El dinero que se ha recaudado se destinará a la adquisición de una silla de evacuación eléctrica para DYA con el propósito de facilitar la vida a las personas con movilidad reducida.

Más leído

spot_img