21.5 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEl Elche pide "que nos traten con igualdad y respeto; somos un...

El Elche pide «que nos traten con igualdad y respeto; somos un Club histórico y centenario y es lo mínimo que merecemos»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una cosa es que desciendas por tus carencias y otra muy distinta es que te pierdan el respeto todos los estamentos del fútbol nacional: La Liga, la Federación y el Comité Técnico de Árbitros. Los 20.643 aficionados que acudieron al Martínez Valero acabaron cantando «manos arriba, esto es un atraco».

El Elche C.F. ganaba 2-0 al descanso con los goles de Fidel Chaves de penalti y de Lucas Boyé. Además, al filo del descanso el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva no decretó un penalti muy claro a favor del Elche por manos en el área bética. El árbitro entendió que fue involuntaria.

Sin embargo, en la segunda mitad expulsó con roja directa al central franjiverde Lisandro Magallán por unas manos involuntarias precisamente. Le mostró la cartulina amarilla en primera instancia, pero tras chequear la jugada en el VAR le expulsó. Era el minuto 58 y el Elche se quedaba con diez. Fue sin duda la decisión que cambió el guion del encuentro.

También expulsó con roja directa a Pape Cheikh que estaba como suplente en el banquillo. Y a partir de ahí llegó el festival de penaltis a favor del Real Betis. El único claro fue el primero que cometió Tete Morente por derribar a Ayoze en el minuto 63. Borja Iglesias lo convirtió en el 2-1.

En el 68 un centro de Miranda lo rozaba con la bota Borja Iglesias, en posible fuera de juego, para firmar el 2-2. En el 85 decretó el segundo penalti en contra del Elche por unas manos involuntarias de Enzo Roco que vio amarilla. Lo ejecutó Borja Iglesias y Edgar Badía realizó una espectacular parada para evitar el tanto.

Y en el 93 pitó el tercer máximo castigo a favor del conjunto bético por otras manos involuntarias de Roco al que expulsó tras mostrarle la segunda cartulina amarilla. En esa ocasión lo lanzó Willian José para batir a Badía y poner el 2-3 definitivo.

Por otra parte, los daños colaterales serán muy importantes. Lisandro Magallán, Pape Cheikh y Enzo Roco no podrán jugar por sanción el partido del sábado 4 de marzo en el estadio del Real Mallorca. Además, Iglesias Villanueva recogió en el acta graves insultos por parte del director deportivo Sergio Mantecón, del propietario del Elche, Christian Bragarnik, y de uno de sus hombres de confianza como es Pedro Schinocca.

Esto fue lo que redactó en al acta el árbitro gallego: «Otras incidencias: una vez entramos al túnel de vestuarios tras finalizar el encuentro, se dirige hacia mi árbitro asistente número 1 D. Sergio Martínez Mantecón, director del área deportiva del Elche, identificado por la policía, con los siguientes términos: «sois unos sinvergüenzas, hijos de puta», en repetidas ocasiones, teniendo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo nacional de policía. Así mismo, se dirige hacia mi asistente número 1 D. Pedro Schinocca, identificado también por la policía, en los siguientes términos: «te estoy grabando hijo de puta», mientras le acercaba su teléfono móvil a la cara. Igualmente, ya en la puerta de nuestro vestuario, se dirige hacia el equipo arbitral D. Christian Bragarnik en los siguientes términos: «no vais a salir de aquí».

Más leído

spot_img