20.6 C
Elche
lunes, junio 17, 2024
InicioActualidadEva Crisol deja el Ayuntamiento de Elche

Eva Crisol deja el Ayuntamiento de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El culebrón de Ciudadanos en Elche ha tenido un nuevo capítulo. Eva Crisol intervino en el pleno y anunció que deja el partido y el acta de concejala. Crisol explicó que ha sido un honor y una responsabilidad haber formado parte de la corporación municipal durante estos último casi 8 años donde ha intentado trabajar en beneficio de todos los ilicitanos e ilicitanas. Se siente orgullosa de haber tenido esta oportunidad que ofrece la democracia y ha pedido perdón también si en algún momento ha podido equivocarse.

Ha agradecido a todos los miembros de la corporación su labor y ha dicho que por encima de las diferencias siempre quedaran las personas y el diálogo. El alcalde, Carlos González, le ha agradecido el trabajo que lleva haciendo al frente de Ciudadanos Elche para el beneficio de los ilicitanos e ilicitanas y ha manifestado su sorpresa por la decisión que ha tomado Crisol. Toda la corporación ha aplaudido sus palabras a excepción de Eduardo García- Ontiveros

Esta decisión se anuncia tras conocer la semana pasada que el partido que expulsó en 2019 a Eduardo García-Ontiveros, lo había readmitido al cambiar de dirección nacional. El concejal siguió como edil en el grupo de no adscritos hasta hoy que se le ha vuelto a integrar en el grupo de Ciudadanos.

Según esta renuncia, en el próximo pleno debe incorporarse la siguiente persona en la lista que en esta caso es Irene Ripoll, que por cierto, se dio de baja en el partido cuando fue expulsado Eduardo García-Ontiveros.

Las desavenencias en Ciudadanos vienen de lejos, ya en la pasada legislatura dos concejales dejaron la formación a unos meses de las elecciones, David Caballero y Juan Antonio Sempere. En esta corporación ya empezaron las cosas mal desde el principio, cuando el candidato a la alcaldía, Ontiveros quiso contratar como asesora del grupo a una persona, ( Irene Ripoll), y la dirección del partido entonces optó por otra persona. Ontiveros no dio su brazo a torcer y fue expulsado. El concejal pasó al grupo no adscrito y denunció el caso en los tribunales que dieron la razón en primera instancia al partido y le condenaron a pagar costas. Ontiveros recurrió y de momento no ha retirado el recurso.

Sorpresivamente, la pasada semana se anunciaba la readmisión del concejal en el partido que ha cambiado de dirección con el proceso de refundación. Esta situación ha desembocado en la renuncia al acta de Crisol, aunque su intención de dejar Ciudadanos la había expresado hace tiempo.

Más leído

spot_img