22.1 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadTensión entre los concejales de Ciudadanos Elche por la portavocía del grupo

Tensión entre los concejales de Ciudadanos Elche por la portavocía del grupo

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Eduardo García-Ontiveros ha comparecido ante los medios de comunicación bajo la marca de Ciudadanos Elche. El hasta el momento concejal no adscrito después de que el partido lo expulsase en 2019, ha querido dar explicacioes después de que la ejectutiva de Ciudadanos haya solicitado al ayuntamiento de Elche su readmisión en el grupo municipal con las mismas condiciones que contaba tras la celebración de las elecciones municipales.

García-Ontiveros ha vuelto a solicitar la portavocía como también ha reclamado el partido, aunque para hacerse efectivo se necesita la firma de la otra concejala del grupo, Eva Crisol, que por el momento no está por la labor de dejar el cargo. En las últimas horas, los ediles no se han contactado. Se han encontrado esta mañana en la Junta de Portavoces previa al pleno municipal del próximo lunes donde García-Ontiveros volverá a ocupar el asiento con el que contaba al inicio de la legislatura antes de su expulsión de Ciudadanos, es decir junto a la actual portavoz y de nuevo compañera de grupo, Eva Crisol. Además, el secretario municipal ha pedido que se pongan de acuerdo en la defensa de las mociones ya que Crisol ha presentado dos y García-Ontiveros registró una cuando era concejal no adscrito. Respecto a esto, Crisol ha resuelto que no va a retirar ninguna de sus propuestas, por lo que su compañero no podrá defedender la suya.

García-Ontiveros ha explicado que su readmisión en Ciudadanos ha sido decisión del partido, aunque reconoce que en la semanas previas a esta orden de la formación había mantenido reuniones y conversaciones privadas con los altos cargos. Sin embargo, el concejal ha explicado que, respecto al recurso judicial que interpuso tras la sentencia que daba la razón a Ciudadanos por su expulsión, todavía no ha tomado al decisión de retirarlo. Aun así, García-Ontiveros asegura que con este movimiento, el escrito decaerá.

El de nuevo concejal de Ciudadanos ha indicado que posiblemente la próxima semana la formación elegirá al candidato a encabezar el proyecto electoral para lo que García-Ontiveros ha indicado que está a disposición de lo que se determine en este sentido. El edil ha indicado que el partido quiere llegar a las elecciones «para seguir el iderario de Ciudadanos y no ser la muleta del Partido Popular».

Más leído

spot_img