13.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadReabre el albergue para personas sin hogar con la vuelta de las...

Reabre el albergue para personas sin hogar con la vuelta de las bajas temperaturas a Elche

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La llegada de una alerta climática por bajas temperaturas a Elche, ha hecho que la concejalía de Políticas Inclusivas haya vuelto a poner en marcha el dispositivo para personas sin hogar, abriendo esta vez el Centro Social del Primero de Mayo, en el barrio de Carrús. Allí, se han abierto las puertas desde la pasada noche, de 20:00 de la tarde a 8:00 de la mañana, para que las personas sin hogar puedan pernoctar en las instalaciones municipales donde disponen de 25 camas, además de servicio de cena, desayuno y duchas.

El dispositivo lo ha organizado, como en otras ocasiones, Cruz Roja junto al Ayuntamiento de Elche con la colaboración de la Fundación Conciénciate y Protección Civil, encargándose estas dos últimas de la recogida de las personas sin hogar y de la alimentación. El recinto se ha trasladado del Centro Social de Palmerales al de la Plaza 1 de Mayo ya que en el primero el dispositivo nocturno interfería con las actividades diarias y con el trabajo del centro.

El concejal del área, Mariano Valera, ha explicado que el dispositivo continuará en funcionamiento hasta que suban de nuevo las temperaturas en el municipio y finalice la alerta por frío que nos está dejando termómetros por debajo de los 5 grados de madrugada.

Más leído

spot_img