16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesEl Elche juega bien ante el Espanyol pero su falta de gol...

El Elche juega bien ante el Espanyol pero su falta de gol le condena a otra derrota

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Da lo mismo cómo juegue el Elche C.F. Pierde cuando juega mal, cuando lo hace regular y ante el Espanyol cayó derrotado firmando un encuentro más que aceptable. El conjunto ilicitano remató a portería en quince ocasiones, pero con su proverbial falta de pegada, con su nula pericia ante el gol. El Elche acusa muchísimo la ausencia de Pere Milla, el alma de este equipo, al que aún le queda un mes y medio tras ser operado de la fractura de la clavícula izquierda.

Los 18.963 aficionados que acudieron al estadio Martínez Valero, de los que medio millar eran espanyolistas, pudieron ver a un Elche dinámico, vertical y muy competitivo. Una imagen que nada tuvo que ver con la indolencia y la falta de carácter que el equipo de Pablo Machín ofreció en la derrota por 4-0 en el Bernabéu ante el Real Madrid.

Además, un Elche que estuvo más cerca que nunca de dejar por primera vez esta temporada la portería a cero. El buen trabajo realizado se empezó a torcer con la expulsión de José Ángel Carmona en el minuto 81 por doble amarilla. La segunda cartulina era evitable, pero en esta temporada maldita no sale nada bien. La pesadilla no parece tener fin.

El enésimo mazazo de la Liga llegó en el 92 con el gol de Sergi Darder desde la frontal del área. Un derechazo soberbio que se coló por toda la escuadra haciendo estéril el desesperado intento de Edgar Badía por sacar ese balón. Faltaba un episodio como este, tremendamente cruel, para completar la colección de horrores de esta campaña. El Espanyol de Diego Martínez celebró su victoria en Elche como si fuese la permanencia.

Pablo Machín, que pudo gestionar mejor los cambios, manifestó tras el choque que «no se puede hacer más para ganar. Nos ha dolido mucho la expulsión de Carmona. Me siento contrariado por el resultado, pero me quedo con lo mucho que hicimos bien. Hay cosas como el acierto en el remate que no se pueden cambiar de la noche a la mañana».

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terrible seísmo de Turquía y Siria y por la muerte del ex del Elche, Rodri, que militó en el Club en la década de los 60. Además, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, le entregó a Fidel Chaves una camiseta conmemorativa por sus 200 partidos oficiales con el primer equipo franjiverde. El Elche jugará de nuevo en el Martínez Valero ante el Real Betis el viernes 24 de febrero a las 21:00 horas.

Más leído

spot_img