12.4 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEl Elche Atticgo jugará unas semifinales europeas por primera vez en su...

El Elche Atticgo jugará unas semifinales europeas por primera vez en su historia

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Club Balonmano Elche Atticgo no perdonó en el Pabellón La Arena de Gijón y volvió a derrotar al conjunto gijonés de La Calzada tras vencer por 20 goles a 24. Las ilicitanas también ganaron en la ida por 25-20 y estarán por primera vez en unas semifinales europeas. Fue un Elche sólido, consistente y «que está representando con mucho orgullo a toda la ciudad por Europa», manifestaba el entrenador, Joaquín Rocamora, a Radio Elche Cadena SER.

El equipo de Rocamora no desaprovechó la oportunidad de estar entre los cuatro mejores de la EHF European Cup. El Elche Atticgo fue muy superior y no pasó apuros en ningún instante. Están en un momento de forma colosal y ahora mismo parece imposible que puedan perder. Además, el técnico franjiverde pudo gestionar el esfuerzo de las suyas porque el calendario está siendo muy exigente.

Tras solventar con autoridad esta eliminatoria continental llegan dos partidos de Liga consecutivos. El Elche Atticgo se medirá al Rocasa Gran Canaria el martes 21 de febrero a las 19:30 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde (Las Palmas).

Las ilicitanas llegarán el miércoles a Elche para preparar el siguiente encuentro de la División de Honor femenina. Será el domingo 26 de febrero a las 12:00 horas en el Pabellón Esperanza Lag contra el Zuazo Barakaldo. El fin de semana del 4 y 5 de marzo no habrá jornada de Liga. Tras el parón llegará un apasionante Málaga-Elche Atticgo el sábado 11 de marzo. Por tanto, Joaquín Rocamora dará una semana de descanso a sus jugadoras tras un inicio de 2023 maratoniano. Sin duda, se lo han ganado las «guerreras» franjiverdes.

Más leído

spot_img