13.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadRadio Elche Cadena SER celebra el Día Mundial de la Radio sacando...

Radio Elche Cadena SER celebra el Día Mundial de la Radio sacando los micrófonos a la calle

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Radio Elche Cadena SER se ha unido a la conmemoración del Día Mundial de la Radio que la UNESCO proclamó el 13 de febrero de 2012. En esta ocasión, la celebración lleva como lema «Radio y Paz» porque se entiende el medio como parte integrante de la paz y la estabilidad. Además, la organización recuerda que la radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático.

En este sentido, Radio Elche ha sacado a la calle el programa Hoy por Hoy que Jéssica Aniorte ha conducido desde la Plaza de Baix. Por el espacio han pasado los estudiantes del colegio Ramón Llull que han presentado el proyecto radiofónico que desarrollan en el centro. También se ha dado a conocer el trabajo que realizan los alumnos y alumnas de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández en la radio universataria que también ha emitido su señal en directo desde la Plaza de Baix. Por otra parte, atendiendo al lema de «Radio y Paz» de este año, se ha conocido la labor que está haciendo la concejalía de Derechos Sociales y las entidades del municipio con la recogida de productos que se trasladarán a Siria para los afectados por el terremoto ocurrido en la zona la semana pasada.

Durante la emisión, se ha dado a conocer también que el próximo 3 de marzo, Carles Francino y todo su equipo realizarán el programa de La Ventana desde el Gran Teatro de Elche con numerosas participaciones. Las invitaciones ya se pueden recoger en las instalaciones de Radio Elche en la calle Doctor Caro, 43 de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

El Día Mundial de la Radio ha servido también para unir a las diferentes emisoras. Los oyentes de la radio en España han vivido un momento histórico con la emisión de un programa con Àngels Barceló, Carlos Herrera y Carlos Alsina. La directora y los directores de los programas matinales de la radio privada en España se han encontrado en un mismo programa desde la Fundación Telefónica. Con Juan Carlos Ortega como moderador, los directores de Hoy por Hoy, Herrera en COPE y Más de Uno celebran juntos su día en un programa especial en el que han confesado que se escuchan unos a otros. En un ambiente distendido, los tres han comentado las cosas que más y menos les gustan de sus tareas, incluidas las gestiones para entrevistas con el presidente Sánchez o el líder de la oposición, Núñez Feijoo.

Más leído

spot_img