25.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Elche y FICE impulsan una campaña para promocionar el...

El Ayuntamiento de Elche y FICE impulsan una campaña para promocionar el sector del calzado como una ‘salida laboral’ para los jóvenes

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presentar la industria del calzado como una salida laboral real para los jóvenes y de esta forma paliar la falta de mano de obra cualificada en el sector. Con este doble objetivo el Ayuntamiento de Elche y la patronal del calzado van a firmar un convenio de colaboración que permita poner en marcha una campaña se sensibilización enfocada a los jóvenes.

El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Promoción Económica, Carles Molina, mantuvieron una reunión de trabajo con la presidenta de la Federación de Industrial del Calzado de España (FICE), Rosana Perán, y la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marian Cano, con el fin de avanzar en este proyecto.

“Elche es un referente en la industria del calzado. Y la gran ciudad que es hoy se debe en gran parte al esfuerzo y emprendimiento de los empresarios ilicitanos y al sacrificio de miles y miles de trabajadoras y trabajadores. Ahora el sector requiere mano de obra cualificada, las empresas necesitan a los jóvenes a los que ofrece una salida laboral real”, ha destacado el alcalde, quien ha recordado que, de forma paralela a esta iniciativa, se van a poner en marcha diferentes acciones para enfocar los estudios del Formación Profesional a la industria zapatera.

Según han explicado tanto el alcalde como la presidenta de la patronal, la industria del calzado no tiene relevo generacional a la vez que muchos jóvenes se encuentran sin salidas profesionales cerca de casa. “Unir ambas necesidades es algo que tenemos que trabajar, plantear, presentar de forma atractiva y hacer que la profesión del calzado tenga futuro en España. Un sector que une diseño, tecnología, sostenibilidad e internacionalización”, ha asegurado Rosana Perán

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer a los jóvenes que la industria del calzado es un nicho de empleo importante, más en un municipio como Elche con cientos de empresas del sector.

“Queremos dar a conocer a los jóvenes que tienen la oportunidad de aprender un oficio que les va a garantizar un empleo, una oportunidad laboral real y atractiva”, ha señalado Marian Cano, quien ha añadido que “sabemos que hay jóvenes de entre 15 y 18 años que ven que tienen ante ellos un futuro incierto. El objetivo es que sepan que tienen ante sí una salida laboral interesante en un sector en el que condiciones de trabajo han mejorado mucho en las últimas décadas”.

Perán recuerda que “la industrial del cazado es una de las más importantes del mundo, un referente en innovación y tecnología, creatividad y diseño y, sobre todo, en moda. Necesitamos savia nueva, jóvenes con ganas de trabajar, de innovar, que nos permitan que el sector del calzado siga siendo un referente a nivel nacional e internacional”.

Más leído

spot_img