Ha vuelto el programa Escuela de Ciudadanía de Radio Elche Cadena SER y Elche 7 TV, después de tres años cancelado debido a la pandemia. La evolución de las restricciones sanitarias hacen posible de nuevo este programa de radio y televisión en directo, donde se promueve la participación de estudiantes, que durante los días previos a la ejecución del programa se aproximan a la administración local, conocen mejor su entorno y por fin, preparan una serie de preguntas que formulan directamente al alcalde.
Las preguntas han girado sobre trasporte público, carril bici y la ordenanza sobre el uso del patinete así como sobre el ocio joven o también han estado muy interesados en la actividad diaria de un alcalde y el acceso a la representación pública. También se han interesado por cuestiones mas personales del alcalde como dónde estudió y si su trabajo conlleva muchas dificultades. Carlos González ha expresado su satisfacción por «el baño de realidad» que supone conocer de primera mano las inquietudes de los jóvenes ilicitanos y poder escucharles y comentar con ellos cuestiones relacionadas con la mejora de la ciudad.
El programa ha servido además para dar a conocer este nuevo centro y el trabajo y proyectos que llevan adelante los docentes, más allá de la actividad propia de impartir las asignaturas y formar en las materias curriculares o los chicos y chicas que pasan por el centro. Así hemos conocido el proyecto relacionado con el periodismo, los Erasmus+, la escuela de rock, las actividades culturales o también los proyectos de educación física del centro.
La figura del periodista ilicitano Vicente Verdú, que da nombre al centro también ha estado presente en el programa. Verdú falleció en 2018, fue periodista escritor y pintor. Era Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de París, fue jefe de las secciones de Opinión y Cultura del periódico El País. Era miembro de la Fundación Nieman para el Periodismo de la Universidad de Harvard, escribió más de 25 libros sobre gran variedad de temas y en sus últimos años se dedicó especialmente a la pintura, también con gran éxito.
El instituto es el más grande de Elche con 645 estudiantes, 65 docentes y 11 personas de administración y servicios. Se levanta sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados. Cuenta, al margen de los aularios con: edificio anexo para gimnasio y vestuarios; sala de usos múltiples; 4.000 metros de pistas polideportivas; biblioteca independiente conectada con el aulario y sala para asociación de padres y madres y asociación de alumnado, entre otras estancias.