12.7 C
Elche
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadFallece el concejal de Vox Elche Juan Antonio Alberdi

Fallece el concejal de Vox Elche Juan Antonio Alberdi

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El concejal y portavoz adjunto del grupo municipal de Vox Elche, Juan Antonio Alberdi, ha fallecido este viernes 27 de enero en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid donde estaba ingresado desde hace un mes. En las próximas horas será trasladado al Tanatorio Nuevo de Majadahonda donde está previsto que mañana sábado se abra la capilla ardiente donde se llevará a cabo una misa antes de ser incinerado. Se prevé que la familia organice una misa en Elche en las próximas semanas.

Juan Antonio Alberdi nació en Madrid el 18 de julio de 1955. Arquitecto de profesión desde que hacía 35 años terminó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. De hecho, en los plenos municipales mostraba sus concocimientos técnicos en los debates en torno a cuestiones urbanísticas. Alberdi entró en política años después de haber estado en el foco político y mediático por denunciar por trato de favor al exalcalde Diego Maciá. Se trataba de un tema urbanístico que finalmente fue archivado por la Fiscalía Anticorrupción y que le ocasionó ser denunciado a su vez por Maciá. Finalmente, fue en abril de 2020 cuando se incorporó a la corporación municipal como concejal de Vox después de que la portavoz del grupo, Amparo Cerdá, dejase el partido a principios del mismo año. La irrupción de la pandemia obligó a que Juan Antonio Alberdi tomase posesión de su cargo vía telemática. Alberdi es el primer concejal en democracia que fallece en ejercicio en el ayuntamiento de Elche.

Tras el fallecimiento de Juan Antonio Alberdi, el siguiente en la lista sería Pedro Linero Salinas quien asumiría su acta de concejal de Vox Elche a tan solo tres meses de la celebración de las elecciones municipales para lo que el partido todavía no ha configurado su candidatura.

Más leído

spot_img