11 C
Elche
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadDiego García es elegido nuevo Decano de los abogados de Elche

Diego García es elegido nuevo Decano de los abogados de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El abogado ilicitano Diego García será nuevo el Decano del Colegio de Abogados de Elche tras el proceso electoral que culminó con las votaciones que se celebraron en la sede del colegio. Votaron 568 letrados y el resultado, aunque estuvo muy ajustado, dio ganador a García frente a las otras candidaturas Mónica San Emeterio y Cristina Birlanga. Sustituye a Vicente Pascual que al llevar dos mandatos, según los estatutos, no podía volver a presentarse. Será proclamado oficialmente Decano del Ilustre Colegio de Abogados en el primer trimestre de 2023.

Diego García se presentó con el propósito de una “abogacía comprometida» como eje de un programa en el que contemplaba la defensa de la dignidad del abogado, la creación del Observatorio del Estado de la Justicia o unas mejores retribuciones para los abogados en el Turno de Oficio.

El nuevo Decano del Colegio de Abogados dijo también que era necesario reducir la carga económica de las cuotas que pagan los abogados, avanzar en una transformación digital para la mejora de los servicios jurídicos o una mejora en las relaciones con la administración de Justicia.

Diego García García ha sido ya miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados. Con más de 40 años de experiencia en el sector legal, actualmente es miembro de la Junta Directiva de Cedelco, de la Universidad Miguel Hernández y la CEV.

La nueva Junta de Gobierno contará también con la presencia de cuatro representantes de la candidatura de Mónica San Emeterio: Rafael Ramos, Iván Gómez, Kilian Vives y Nadia Almarcha. La Junta de Gobierno estará compuesta por el Decano Diego García García; el Diputado Primero, Rafael Ramos, la Diputada Segunda, María Teresa Sempere; el Diputado Tercero, Elicio José Gómez; la Diputada Cuarta, Manoli Mogica Muñoz; el Diputado Quinto, Joaquín Navarro del Real, el Diputado Sexto, Iván Gómez, la Diputada Séptima, Almudena Amorós Boix; y el Diputado Octavo, Kilian Vives. En el cargo de secretaria, Nadia Almarcha; como Tesorera, Francisca Bailén y Bibliotecaria-Contadora, Gloria María Valentín.

Más leído

spot_img