16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadLa ministra de Ciencia asegura que Elche desarrollará proyectos de la Agencia...

La ministra de Ciencia asegura que Elche desarrollará proyectos de la Agencia Espacial Española pese a no conseguir la sede

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado Elche. Morant ha acudido al Ayuntamiento donde ha sido recibida por el acalde, Carlos González, y una vez allí ha firmado el libro de honor. Tras ese acto la ministra ha visitado las instalaciones de PLD Space, la empresa ilicitana que desarrolla cohetes reutilizables para pequeños satélites y junto a la que se hubiera ubicado la Agencia Espacial.

Una visita que tiene lugar dos semanas después de que Elche fuera descartada por parte del Gobierno para albergar la Agencia Espacial Española que finalmente se ubicará en Sevilla. Aún así Morant aseguró que la ciudad de Elche desarrollará muchos proyectos necesarios para esta Agencia. Así lo expresó este jueves en Alicante donde participó en el foro ‘Más Europa en el Mediterráneo’ cuando fue preguntada por los motivos que llevaron al Consejo de Ministros a no elegir Elche ni Alicante como sedes de la Agencia Espacial y de la Agencia de Inteligencia Artificial, respectivamente.

Respecto a la Agencia Espacial, Morant ha precisado que Elche quedó segunda entre las candidaturas para albergar la sede, aunque ha admitido que eso «no compensa el mal sabor de boca». No obstante, ha asegurado que el municipio «está situado claramente en el sector del espacio y va a desarrollar muchos proyectos de la Agencia Espacial».

Más leído

spot_img