17.9 C
Elche
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadLa Policía Local inicia la campaña navideña de controles de alcoholemia en...

La Policía Local inicia la campaña navideña de controles de alcoholemia en distintos puntos del municipio

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía Local de Elche comienza la campaña navideña de controles de alcoholemia, como en años anteriores, en distintos puntos del municipio debido a los festivos que cuentan con un gran trasiego de vehículos y consumo de bebidas alcohólicas. Para ello, se han coordinado las patrullas policiales de los turnos ordinarios con las unidades de Policía Judicial de Tráfico, del Grupo de Apoyo a Operaciones y los motoristas.

Estos controles, en los que además se recordará a los conductores sobre la necesidad de hacer un consumo de alcohol y una conducción responsables, se efectuarán en horario de tarde y noche, coincidiendo con los días de mayor concentración de comidas y cenas de empresa en lugares como la avenida de Candalix o la plaza de Barcelona. De este modo, si se da positivo en la prueba inicial, se someterá a la persona a otra que determine definitivamente si su tasa de alcohol es constitutiva de infracción penal, establecida en 0,60 miligramos por litro.

En estas primeras semanas del dispositivo, se han registrado diversas incidencias como el intento de fuga en dirección prohibida de un vehículo al percatarse del control por la calle Major de la Vila hasta que fue interceptado en Alfonso XII. En este caso, el resultado de la prueba de alcoholemia dio positivo. Y en el último fin de semana se comprobaron 85 vehículos y a 42 personas, con tres denuncias administrativas por superar la tasa establecida, dos por carecer de permiso y otras dos por no tener seguro obligatorio e ITV.

Más leído

spot_img